Para visitar nuestra página web es necesario tener Javascript habilitado en tu navegador. Disculpa las molestias.volver

ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE CRIADORES
DE GALLINAS AUTÓCTONAS SUREÑAS

 

 

Eres el visitante Nº
 
 
d
 
k
 
j
 
1
 
1
 
 
 
*** Queda abierto el plazo para pedir las anillas del 2020. ***

AZUL

 

Doming 25 de Junio de 2011
(Noticia publicada por la asociación)

 

Octava Reunión del Grupo de Trabajo

 


Tendrá lugar el próximo día 2 de Julio. Se realizará a partir de las 11.00h a 14.00h en la asociación de vecinos santa Ana, la dirección es plaza santa Ana nº 1 Alhaurin de la torre (frente a la VENTA LA PORRITA)

 

 

 

Primeras prácticas de valoración e interpretación del patrón de la Gallina Andaluza Sureña.

 

El sábado día 2 de Julio de 2011 en la sede de la Asociación de Vecinos Sta. Ana, de Alhaurin de la Torre celebramos las Primeras prácticas sobre la valoración e interpretación del patrón de la Gallina Andaluza Sureña.

 

Contamos con la participación de un numeroso grupo de socios que voluntariamente aportaron sus mejores ejemplares para que fuesen observados y valorados por la totalidad de los asistentes, teniendo todos de esta forma, la oportunidad de conocer las cualidades de los animales, tanto en positivo, (virtudes) como en negativo. (defectos). Para ello, previamente fueron alojados en sus respectivas jaulas individuales, aportadas por nuestra Asociación, en el interior de las instalaciones de la Asociación de vecinos Sta. Ana.

 

En un clima de agradable cordialidad y colaboración tuvimos la oportunidad de comentar diferentes aspectos que influyen a la hora de presentar nuestros animales a los concursos y exposiciones, dándose lectura a la forma de calificar que tienen los jueces de la Entente Europea, (E.E.), señalando los diferentes niveles existentes : Excelente, Destacados, Muy bueno, Bueno, Satisfactorio, Insuficiente y Sin Valorar.

 

También se analizaron los defectos y su clasificación: Leves, Graves y Descalificatorios. A modo de ejemplo señalar los espolones en los tarsos de las gallinas,…etc. Otros aspectos que analizamos fueron distintos tipos de crestas, distintos tipos de colas y en general las diferencias más significativas entre los animales traídos.

 

Una vez terminada la jornada tuvo lugar una comida en una venta cercana, en la que por supuesto, se habló de gallinas.

 

 

<-- Atras

 

AZUL2
 
 
Incuber
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
h
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
c
 
 
 
 
1
  admin@gallinasandaluzasalora.es2010
1 Usuario en linea  
1